1. Balfin:
El balfín (Tursiops truncatus x Pseudorca crassidens) es un híbrido perteneciente a la familia Delphinidae. Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio en el Sea Life Park de Hawái. El primer balfín registrado nació el 15 de mayo de 1985.

2. Beefalo:
El beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. La voz proviene de la unión de las palabras en inglés beef (ternera) y buffalo (bisonte). Según la raza vacuna con la que se ha cruzado al bisonte, el beefalo presenta diferentes aspectos, aunque es más parecido físicamente a un toro o una vaca de gran corpulencia y espeso pelaje.
Entre sus ventajas ganaderas destacan el bajo nivel de calorías, grasa y colesterol de su carne, su mayor resistencia a climas extremos y que su parto es menos laborioso que el de otras razas bovinas.
Al contrario que otros cruces de otras especies animales, como la mula, el beefalo produce descendencia fértil.
3. Bengala (Gato):
El Bengala es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana).
Es de origen estadounidense, donde en 1963 se cruzó, con intervención humana, un gato doméstico y una gata bengala. Su nombre es el derivado del nombre científico de la madre (Prionailurus bengalensis).
4. Yakalo:
Un yakalo es un híbrido de un yak (Bos grunniens) y un bisonte americano (Bison bison) producido mediante reproducción selectiva.1 Los yakalos son raros, excepto en la zona central de Alberta, Canadá, donde a veces se los denomina "yak-bisonte" o "Ganado alternativo". Algunos granjeros de Alberta los tienen como ganado para producir carne o leche, dado que soportan mejor que otros ganados el invierno con mucha nieve.
5. Pumapardo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario